LEÓN AMOR (Leonardo Amórteguí)

ACTORES:
Yéremi Ortega
------------------

1. Hombre sensible, amanerado, abiertamente gay, de movimientos sugestivos.

2. Le encanta autodenominarse "dama de hierro", pues no hay mejor trabajador que él.

3. Desde que Lorenza llegó a la Casa, León llegó. Se comporta como la mejor amiga de la señora de la Casa, a veces le es muy franco y eso incomoda a la soberbia Lorenza.

4. Tomó el trabajo de "sirviente" en la casa de los Sarmiento por el dinero, pagan muy bien; y tenía la oportunidad de trabajar con alguien como Lorenza Antonini.

5. Trabajó toda su vida en el Country Club como anfitrión de eventos. No estudió nada, pero tiene mucho carisma y eso hace que la gente quiere compartir tiempo con él, ya sea para burlarse o porque creen que tiene gusto.

6. Le gusta hacer fonomímica de grandes artistas, de vez en cuando participa en shows de transformismo.

7. Es experto karateka y un deportista consumado. Su personalidad es fuerte y está muy seguro de sí mismo, casi nadie lo intimida.

8. Cuando ve a un hombre que le gusta se perturba, no deja de mirarlo y asume la pose de doncella perdida que debe ser conquistada. Sueña con vivir su propio cuento de hadas y tener un hombre que lo rescate de la "fría" vida que lleva y lo mantenga en una hermosa casa.

9. Le gusta hacerse fotos, le encanta tomar fotos a sus amigas. Asiduo de las redes y de las citas a ciegas.

10. La frase de su vida es: "Algunas princesas no tenemos ni torre, ni dragón, ni príncipe... nos tocó sólo la bruja mala del cuento que hace la vida una mierda..."

1 comentario:

  1. RESPUESTAS A YÉREMI ORTEGA:

    El uso de celulares y cámaras puede ser una actividad del personaje; pero quiero restringirla y ponerla en un segundo plano en la obra. Recuerden que el psicodrama es un espacio de desarrollo de acciones y no quiero que se explore en exceso con estos aparatos.

    Sí, creo que le encantaría lucir ropa de mujer, de pronto tiene uno que otro accesorio femenino; pero por su rol de empleado de la casa, le toca ser discreto. De pronto en su intimidad o cuando arregla el cuarto de doña Lorenza, una que otra vez se probó uno de sus vestidos.

    El Doctor Uribe debe ser como un amor platónico, completamente inalcanzable. A León le gusta físicamente, pero no le gusta como persona.

    Sin duda a León le debe gustar mucho tararear canciones de divas gay de los años 90 y 80, sobre todo cuando está en labor del día.

    ResponderEliminar