EXPEDITO FO FUENTES

ACTORES:
David Gómez
Wilmer Molano

1. Caballero treintañero que soñó como cumbre de su carrera atender la vida de una familia emblemática.

2. Fue criado por una familia de clase media, su madre autoritaria lo hizo un tipo pusilánime. Siempre se muestra como temiendo no ser aprobado.

3. La sonrisa que siempre marca su rostro se la fijó su abuela, quien le dijo que si quería ganarse algo en la vida, debía sonreír y complacer. Siempre que veía a la abuela debía agradarla mostrando conformidad con la paupérrima vida que le daba a él y a su mamá.

4.  Es un tipo envidioso, chismoso, ponzoñoso; le encanta crear conflictos; de esa forma se hace notar.

5. Se casó con Elvira Beltrán, mujer mayor 20 años y que murió por un letal cáncer. Con ella vivió tres meses de idilio romántico.

6. Estudió para Chef en Lima, Perú; vendió la casa de Elvira a su muerte y viajó para prepararse y así lograr su sueño.

7. Tiene un hijo llamado Esteban, un gato angora que le regaló una de sus primeras patronas. El gato vive con una mujer solitaria en una casa de La Calera y lo visita todos los domingos.

8. Colecciona los álbumes de Maria Carey y le encanta hacer de vez en cuando Karaoke con sus canciones.

9. Los domingos se encuentra con tres amigos de la infancia con los cuales juega parqués con la afición de un profesional.

10. La frase de su vida es: "Sonríe en la bonanza, sonríe en la escases, sonríe para celebrar, sonríe para matar."

2 comentarios:

  1. RESPUESTAS A DAVID GÓMEZ:

    La mayor cantidad de detalles de la historia personal del personaje corresponden al trabajo biográfico del actor; puede tomar todos los datos dados en este aparte como una matriz creativa para llegar a construir los detalles más específicos del personaje. El lugar en el que creció, cómo conoció a otros personajes, sus viajes y ascenso académico y laboral o la relación presente con otros personajes, es asunto del actor; quien debe trabajar para presentar la línea de pensamiento al director. Todas las preguntas que usted formuló deben ser contestadas por medio de mecanismos creativos. Imagine y proponga en el contexto dado en el texto de esta publicación.

    ResponderEliminar
  2. RESPUESTAS A WILMER MOLANO:

    Esteban es su hijo y lo ve uno o dos veces al mes; pero es sí, siempre cumple con la cuota económica para mantenerlo bien.

    Esteban es hijo de otra mujer, una novia de corta duración mayor que él.

    Sí creo que Expedito intente engañar para favorecerse.

    Con respecto al por qué el cree que es la cumbre trabajar para una familia emblemática, dele la oportunidad y descúbralo con él.

    Tenga en cuenta que no hay nadie más "trepador" que un "Nerd".

    Descubra la vida romántica del personaje y no lo subestime, cada tiesto siempre encuentra su arepa.

    Wilmer, es importante que se sienta cercano a su personaje, no es buen síntoma cuando intérprete entra en rechazo por el personaje asignado.


    ResponderEliminar